Acerca de mi
Soy Victoria Leonardi. Me recibí de Diseñadora de Indumentaria y Diseñadora Textil de mi amada F.A.D.U U.B.A.
Desarrollar textiles es mi mayor pasión en la vida, junto a mi amor por los felinos.
Desde muy pequeña me sentí atraída por éste maravilloso mundo. Recuerdo pedir en mis cartas de navidad revistas y materiales relacionados y pasármela horas viendo programas en los que se enseñaban labores manuales.
El primer oficio de mi papá al llegar de Italia fué el de ayudante de un sastre. Quizá algo de eso llegó a mis venas e impregnó mi ser.




La sencillez me enamora, me inspira y es lo que busco transmitir en mis trabajos
Nada valoro mas que el ojo que sabe ver belleza en los detalles, que celebra lo pequeño.

Mi compromiso con el medio ambiente
Me interesa promover un diseño responsable, con conciencia del daño que la industria textil genera, siendo la segunda más contaminante ( la primera es la petrolera).
Creo que es momento de reeducarnos y cambiar hábitos de consumo, siendo conscientes de los daños que la moda rápida conlleva y la falta de contenido ético que posee.
Vivimos en una época en la que cada uno puede hacer algo para aportar a la sociedad, orientándola hacia un modelo mas sostenible, humano y feliz.
Desechos:
¿Qué puedo hacer con los mismos?
Vivimos en una sociedad de lo descartable. Productos de muy baja calidad, con tiempos de vida muy cortos. Productos que van de la cuna a la tumba. Inmersos en este modelo me dá nostalgia recordar como mis nonnos tenían cajones donde guardaban todo, porque todo podía servir en algún momento para otro fin, ser reutilizado. Y como toda esa cultura quedó olvidada por el consumismo actual. Creo que volver a ese modelo es algo que le debemos al planeta y a las próximas generaciones.
Por ésto mismo busco alinear mi propuesta con la economía circular, que se presenta en oposición a la lineal, aquella que genera bienes a partir de materias primas y luego de su consumo se transforman en basura.
El objetivo de la economía circular es «cerrar el ciclo de vida» de los bienes, alargando el tiempo de utilidad y reduciendo los residuos a través de su recuperación y reutilización.
Este proyecto consiste en el diseño de productos textiles a partir de la reutilización y resignificación de desechos. En mi primera línea utilizo sachets de leche, yogurt y botellas pos consumo. A partir de los mismos desarrollo hilados, tejidos y posteriores productos.
